ii-14El día 2 de enero de 1916 se inauguró la capilla de la casa de La Horra para poder albergar a los Hermanos y aspirantes que habitaban en ella. La nueva capilla tenía acceso a la calle para que los habitantes del pueblo pudieran unirse en algunas celebraciones.

Cien años después, el 2 de enero de 2017 se ha celebrado un sencillo acto conmemorativo estando presentes Hermanos, familiares y gente del pueblo.

Se ha comenzado con la Eucaristía, concelebrada por el párroco, D. José Mª Mínguez, y por los sacerdotes horrenses, D. Carlos García y D. Santos Izquierdo. En lugar destacado estaban, la imagen de la Sagrada Familia, la cruz procesional y los ciriales, regalo de Doña Encarnación Prado para ese acontecimiento. El campanillo, que se estrenó ese día, también se ha hecho notar al principio de la ceremonia. Tras el saludo inicial, el H. José Mª Esteban ha dado lectura a las efemérides y algunos testimonios de la época, antes presentados por el H. Crispín, Superior de la Comunidad.

Al final de la Eucaristía, dirigió la palabra el Provincial, H. David Rasero, presente en el acto que en sus palabras ha hecho alusión al Sínodo sobre la Familia y a la Encíclica Amoris laetitia del Papa Francisco, y ha distribuido entre los presentes una estampa de la Sagrada Familia de esta capilla.

iii-1bisla-foto-1la-foto-2la-foto-3