El día 11 de octubre de 2021 tuvo lugar en Kurdeg (Jharkhand) la inauguración y bendición de la Residencia de la Comunidad de Hermanos, “Holy Family Bhavan”. La casa de la Comunidad está en el mismo campus del Colegio Sagrada Familia, pero separada del edificio del colegio.

La ceremonia comenzó desde la entrada principal del campus del Colegio con una procesión y baile hasta la entrada de la Casa de Comunidad. La procesión iba formada por los alumnos mayores del Colegio (4º curso) y la Comunidad Educativa, acompañando al celebrante principal, el Vicario General de la Diócesis de Simdega, el P. Ignacio Tete.

Una vez en la entrada de la Casa, se procedió a bendecir el agua y comenzar el rito de inauguración-bendición. Con el tradicional corte del lazo de entrada y el descubrimiento de la placa conmemorativa, por parte del Hermano Delegado, se continuó con rociar todo el nuevo edificio con agua bendita (las dos plantas del edificio). Después continuamos con la celebración de la Eucaristía, con toda solemnidad, presidida por el P. Ignacio Tete y 16 sacerdotes más. Hermanos de diferentes Comunidades de la India atendieron al acto, además de varios religiosos y religiosas de la diócesis y también de Ranchi, y algunas autoridades locales. Los Hermanos de la Comunidad junto con los profesores y trabajadores de Holy Family School y los alumnos de 4º curso fueron los encargados de cantar en el coro y de amenizar la liturgia.

Al finalizar la Eucaristía, un pequeño acto cultural tuvo lugar para homenajear a las principales personalidades que estaban presente en el acto. Después, se continuó con el ágape fraterno y degustar el “mutton bryani” con ensalada, dulces y una pequeña tarrina de helado, para combatir el caluroso día.