El día 19 de julio, tercer aniversario de las primeras profesiones de Hermanos indonesios y timorenses, tuvo lugar en la casa de formación de Nita la bendición de un gran mosaico de la Sagrada Familia, colocado en la entrada de la casa frente a la capilla principal. La sencilla ceremonia fue presidida por el P. Donato Lovito, religioso Estigmatino. La obra ha sido realizada por el Hno. Edgardo Campos, ayudado por algunos formandos, durante sus últimas visitas a Nita.

La Sagrada Familia pintada en madera por el Hno. Edgardo en su primera visita a Nita, preside desde hace algunos días el comedor de la casa.

Estas dos obras adquieren un valor significativo en este “sexenio de la inculturación” que vive nuestro Instituto porque muestran aspectos concretos de la cultura local: las vestimentas de Jesús, María y José, inspiradas en los trajes tradicionales; las viviendas típicas de la zona; los tejidos de la artesanía local; el paisaje y cultivos de la isla de Flores… Los gestos y expresiones de los tres miembros de la Sagrada Familia recogen igualmente elementos del arte oriental. El sol y la luna, nos transmiten el mensaje de que estamos invitados a vivir día y noche bajo “el humilde techo de Nazaret”.

Estas dos representaciones de nuestros santos patronos se han convertido en elementos admirados y elogiados por aquellos que visitan la casa de formación, que no se marchan sin fotografiarse antes delante de ellos. ¡Gracias Hno. Edgardo!