Animasafa la Pastoral de los Hermanos: “toda clase de buenas obras”.
El Equipo de Pastoral “AnimaSaFa” de la Provincia de Loreto, formado por el Hermano Marco, Greta, Chiara y Diego, ha intentado este curso escolar llevar a cabo el carisma (sueño) del Hermano Gabriel Taborin, Fundador de los Hermanos de la Sagrada Familia, en actividades escolares y extraescolares.
En el Nuevo Guía, especifica las directrices de vida de los Hermanos y dice que su tarea es ocuparse de “toda clase de buenas obras “.
“Los Hermanos de la Sagrada Familia pueden dedicarse a toda clase de obras buenas, por amor a Dios y al prójimo (…)” (Constituciones, 15)
Imaginamos que ante la pregunta: “Gabriel ¿de qué tenemos que preocuparnos?” Nos miraba a los ojos con su intensa mirada y respondía: “¡Preocupémonos de todo y de todos!”. Y así, a lo largo del año, el equipo acompañó a los profesores, padres, niñas y niños con “Tiempo para el espíritu”.
La vida cotidiana se enriquecía con las experiencias del verano de los chicos y los “campamentos” de varios días que se vivían en Challand, tanto durante el año escolar como en el verano.
Del 19 de junio al 9 de julio, una semana de domingo a sábado según la edad, unos 100 chicos y chicas de tercero a cuarto de primaria participaron en los campamentos Challand. La experiencia de la vida en común, incluyendo los juegos, la oración, la reflexión, los bailes y los campamentos fue una hermosa e importante experiencia de crecimiento humano y cristiano para ellos. Son el punto de partida para el camino pastoral del próximo año.
Al mismo tiempo, en Turín, del 13 de junio a finales de julio, los educadores y animadores acompañaron a más de 200 niños con las actividades infantiles de verano: un momento educativo de juego y relajación muy atractivo para todos y fundamental como apoyo para las familias.
Los sueños se pueden contar de muchas maneras, a nosotros nos gusta hacerlo con imágenes y por eso en nuestro espacio queremos poner muchas fotos de nuestro ser “simplemente hermanas y hermanos” durante el año….
El equipo de Animasafa