El Hermano Garsiano Baling, responsable de la Promoción Vocacional en Indonesia, realizó una visita a la región de Malaca el 16 de abril de 2021 junto con los Hermanos Selvester, Gaudensius Yohanes Bosko y Alfridon Nahak Bria. En su visita a los candidatos, los Hermanos dividieron los lugares de encuentro en 2 grupos. Un grupo fue a Berasi y el otro a Besikama.
Nuestro objetivo era conocer a los candidatos y tener entrevistas con ellos para conocer a cada candidato y saber si siguen interesados y dispuestos a seguir la llamada de Dios. Durante nuestras visitas, se aclararon varias cuestiones y se realizaron muchas actividades para motivar a los candidatos a entrar en nuestra casa de formación. También para animar a los padres y a la familia.
En cuanto a las actividades que llevamos a cabo para los candidatos, entre otras fueron el rezo del Rosario junto con la familia, el compartir la Biblia con los candidatos y el compartir las comidas con la familia como signo de bienvenida y amistad. Durante el intercambio bíblico, nos centramos especialmente en Marcos 1:17: Jesús les dijo: “Venid, seguidme y os haré pescadores de hombres”. Y, a menudo, los candidatos se ajustan al contenido del evangelio que se ha leído juntos y meditan sobre el plan de Dios. El resultado de esta actividad que realizamos durante tres días dio como resultado 11 candidatos buenos y de calidad y que están realmente interesados en entrar en la casa de formación y seguir fielmente el camino de Dios en la vida religiosa.
Algunas fotos recogen las actividades realizadas. Doy gracias a Dios por sus bendiciones durante los tres días en la región de Malaca. Aprovecho esta oportunidad para agradecer a todos los que nos apoyaron estando con nosotros a través de sus oraciones.