2.-  “En la Fraternidad Nazarena me siento muy bien, agradezco a Dios la oportunidad que ha dado para formar parte de este grupo, intensificando mi fe, compartiendo momentos de mi vida y de oración en comunidad. Nuestro ejemplo y modelo es la Sagrada Familia de Nazaret y siguiendo los pasos del Hermano Gabriel.  Al pasar de este primer año, en nuestras reuniones, hemos aprendido a compartir la oración y otros momentos de reflexión. Todos los momentos que vivo en la Fraternidad son muy importantes para mí y estoy aprendiendo a sentir la presencia de Jesús en mi vida y en mis actividades diarias”.

Ruth García

3.-  “Las experiencias que estoy viviendo en compañía del grupo de la Fraternidad, son para mí muy significativas, me han motivado y puedo decir que siento a Dios más cercano en mi vida y al mismo tiempo me ayuda  a asumir un estilo de vida diferente en mi familia así como en mi  vida social. Espero que este trabajo tan interesante que hacemos en nuestra Fraternidad, pueda servir en nuestra labor educativa para bien de los padres y de otras personas”.

Gorqui Vistín

4.-  “En nuestras reuniones de la Fraternidad, he conocido más a Dios y también a las personas que trato en mi vida.He aprendido a amar con un corazón desinteresado, a ser fiel a los demás.  Deseo seguir ayudando a otras personas que me puedan necesitar.  Pido a mi buen Dios que siga bendiciendo a nuestro grupo, que me siga ayudando y me dé fuerzas para seguir en la misión que me he propuesto”.

Mercedes 

5.-  “Desde el momento en que mi compañera Ruth García, me comentó las reuniones que realizaban en la comunidad con el Hermano Pepe, para leer la Biblia y hacer reflexiones, me impactó y le pedí que me integraran en la Fraternidad Nazarena. Una vez en el grupo y en la primera reunión que tuvimos, me sentí muy motivada, muy contenta, sentí una fuerza espiritual, un cambio positivo a través del conocimiento de la vida de Jesús, que es el enviado de Dios, para ser más humano, para impartir amor, para ser más justo, para decir la verdad, ejemplo que nos ha dejado el Hermano Gabriel, dedicándose a los más necesitados a través de la Congregación de los Hermanos de la Sagrada Familia.Las experiencias impartidas en estas reuniones me han hecho reflexionar muchísimo y las comparto en mi hogar y en mi trabajo.Quisiera que estas reuniones se realicen a nivel de la institución ya que es un colegio católico, para que la educación impartida sea cada vez más humanitaria y co0n mucho amor, que tanto nos hace falta”.

Rosa Galarza

6.-  “Primeramente doy gracias a Dios y después a la compañera Ruth  quien fue la que me comentó lo que era la Fraternidad Nazarena.  Para mí las reuniones de la Fraternidad son muy importantes ya que a través de las reflexiones que hacemos nos permiten  conocer más a fondo la palabra de Dios siguiendo los ejemplos del Hermano Gabriel y mirándonos en el ejemplo de la Familia de Nazaret como nuestro icono a imitar, en el amor, el trabajo y la oración. Quisiera que nuestra Fraternidad creciera más en nuestra Unidad educativa ya que es un enriquecimiento que nos puede ayudar a todos a dar más sentido a nuestra vida”.

Carmen Aguiar

2. ENCUENTRO DE FRATERNIDADES DE ECUADOR

Llenos de gozo y alegría nos reunimos las Fraternidades en la ciudad de Ambato, el 8 de febrero, al 2º Encuentro dentro del marco del 150 aniversario de la muerte de nuestro V. H. Gabriel. Procedíamos de Guaranda, Lago Agrio, Puyo, Quito y Ambato, familias que estamos viviendo y consolidando el espíritu y carisma de Nazaret.

El recibimiento y acogida de los distintos grupos fue motivo de alegría; el reencuentro nos hizo recordar la rica experiencia que tuvimos el año anterior con rostros conocidos y otros nuevos pero con una misma ilusión.

La Jornada se dio inicio con el saludo y presentación del H. Teodoro que nos dirigió y animó el encuentro. Después de una breve oración y en un ambiente de expectativa y emoción cada Fraternidad expuso una semblanza de la vida del H. Gabriel Taborín. En cada exposición se notó una cuidadosa preparación con creatividad y entusiasmo inspirados en la presencia del H. Gabriel. En un ambiente de hermandad y fraternidad fueron muy variadas y ricas en espíritu de familia. Se ofrecieron los pasajes de la vida del Hermano en power point, en video y algunas escenificaciones en vivo. Se completó la intervención de cada Fraternidad con el compartir de experiencias en nuestras reuniones periódicas y la labor social que realizamos en cada lugar.

Fue muy enriquecedora la intervención del H. Teodoro basado en el carisma, misión, espiritualidad y vida existencial del Hno. Gabriel; así como también de sus rasgos característicos e intuitivos.

Hubo un espacio para que cada participante pudiera manifestar su reflexión y comentario del ayer y hoy de la presencia del Hno. Gabriel en nuestras vidas, así como del lema de Nazareth aplicado a nuestras familias.

En un clima de distensión y alegría compartimos contentos los momentos de recreación y alimentación. Fue un tiempo para comunicarnos, recordar amistades, compartir vivencias e intercambiar gestos y muestras de cariño y amistad.

Admiramos el trabajo realizado por los Hermanos en cuanto a educación se refiere en la ciudad de Ambato y animamos a que se continúe realizando estos encuentros porque nos motiva y anima a continuar en nuestro ideal de ser familias a ejemplo de la familia de Nazareth y con el carisma del V.H. Gabriel.

Como final de la jornada y agradecidos por el encuentro celebramos la Eucaristía para dar gracias a Dios por todo lo recibido.

Néstor Ignacio Arcos Argotty, miembro de la Fraternidad de Puyo.