PROVINCIA SANTA ANA: GHANA

Durante el mes de enero hemos organizado como comunidad las clases de música en nuestra casa para la gente de los alrededores. Han venido bastantes y esperamos que, entre ellos, algunos se enamoren de nuestra forma de vivir y servir, y tengan el deseo de unirse a nosotros.

 

El Hermano Pierre Kafandó
enseñando a tocar la guitarra a un grupo de jóvenes.

 

El Hermano Jacob Bouda
enseñando solfeo a los niños.

REUNIÓN SOBRE VOCACIONES EN EDAD ADULTA. Provincia Ntra. Sra. de la Esperanza

El sábado 30 de enero por la mañana mantuvimos una reunión por vía telemática los Hermanos Valcir Rizzardo, Juan Carlos León, Mamerto Sánchez y Fernando León a fin de analizar la situación de 5 personas adultas (de entre 35 y 48 años) del sector brasileño de la Provincia, que han sido acompañados durante el año 2020 (uno de ellos, ha estado viviendo en la comunidad de Itapiranga, los demás mediante encuentros virtuales), y que presentan la intención de hacer un año de experiencia viviendo en la mencionada comunidad. Nos planteamos los desafíos que plantea el acompañamiento de discernimientos vocacionales en edades adultas, así como la necesidad de elaborar un esquema de itinerario para estas personas concretas que distinga etapas, metas a lograr en cada una, y tiempos que implique en cada caso particular. El Hno. Fernando León quedó encargado de elaborar un borrador y presentarlo en una próxima reunión. El Hno. Mamerto Sánchez se responsabilizó de socializar el tema en la próxima reunión del Consejo Provincial.

 VISITA A LAS FAMILIAS EN INDIA. Provincia Ntra. Sra. de la Asunción

La promoción vocacional fue realizada por el Hermano Paul con la ayuda de los miembros de su comunidad en Mysore, Karnataka. Los Hermanos han visitado alrededor de cuatro escuelas. En este lugar no tuvieron ninguna dificultad para reunirse con los jóvenes en las escuelas. En la frontera de Karnataka y Tamil Nadu, tuvieron algunas dificultades para reunirse con los chicos en las escuelas. Debido a la pandemia, los directores de las escuelas no permitían encontrarse con ellos. Allí, los Hermanos pudieron visitar cuatro escuelas más y además han visitado a las familias de algunos jóvenes en algunas parroquias. En el mes de febrero el Hermano Paul tiene previsto visitar algunas escuelas en Tamil Nadu con la ayuda de los Hermanos de la comunidad de Madurai.

Animación vocacional en Indonesia

En este mes de enero desde la comunidad de Hermanos escolásticos de Kupang (Indonesia) hemos realizado varias actividades, una de ellas es la promoción vocacional a las escuelas. Esta vez hemos visitado las escuelas de tres distritos: TTU (Kefamenanu), TTS (Soe) y Belu. En el distrito de TTS (Soe) lo llevaron a cabo el Hermano Silvester Arman y el Hermano Gaudensius Taek, en el distrito de TTU (Kefamenanu) lo hicieron el Hermano Marianus Garfan y el Hermano Natalius Kefi, y en el distrito de Belu lo realizaron el Hermano Van Mekong y el Hermano Paul Da Costa. Lo intentamos en muchas escuelas de los tres distritos, pero sólo pudimos hacer promoción vocacional en pocas escuelas debido al Covid-19 no nos permitieron entrar en ellas. Este año tenemos que planificar las actividades vocacionales de forma diferente a como lo hacíamos en años anteriores.