Ofrecemos algunas de las actividades vocacionales realizadas durante el mes de agosto.

En Burkina Faso.
El encuentro anual de aspirantes de los Hermanos de la Sagrada Familia se celebró en Saaba del 20 al 27 de julio en el colegio Gabriel Taborin. Asistieron ochenta y nueve aspirantes, incluidos tres prepostulantes. El tema general fue: “Dios te llama a consagrar tu vida a Él como Hermano de la Sagrada Familia”. También se trataron otros subtemas: la llamada de Dios y la respuesta del hombre ; la grandeza de la vida consagrada ; los Hermanos de la Sagrada Familia.
Acompañaron el encuentro los Hermanos Marcel ZOUBGA, Etienne SAMANDE, Pascal RAYAISSE y Emmanuel ZONGO.

En Brasil
En la Iglesia de Brasil agosto es especial: es el mes vocacional. El primer domingo recordamos la vocación sacerdotal, el segundo la vocación de la familia, el tercero la religiosa y el cuarto la vocación laica con los distintos servicios que se realizan dentro y fuera de la Iglesia. El quinto domingo tuvo un énfasis especial: la vocación del catequista. En nuestros centros educativos se realizaron reflexiones, encuentros, actividades y celebraciones vocacionales. Cada fin de semana celebramos juntos cada vocación específica junto con las comunidades parroquiales. Que nuestras respuestas a la llamada de Dios sean generosas siguiendo el ejemplo de María y del Hermano Gabriel.

Profesión perpetua en Indonesia

El 14 de agosto de 2021, tres Hermanos indonesios emitieron sus votos perpetuos: Grasiano Mbaling (diócesis de Ruteng), Oskar Anto (diócesis de Ruteng) y Ambrosisus Atok (diócesis de Atambua). El tema fue: “Porque tienes gracia ante Dios” (Lucas, 1:30). La celebración eucarística comenzó a las 17:00 horas, en la comunidad de Liliba, Kupang. Fue presidida por el párroco de San José Obrero, Penfui, y 3 sacerdotes religiosos concelebrantes. Debido a las restricciones por el covid-19, sus padres, algunas religiosas y los vecinos más cercanos estuvieron presentes en la celebración. Otros participaron en la celebración a través de la transmisión en directo. El Hermano Aurelio Arreba, como delegado de Indonesia-Timor Leste, recibió sus votos en nombre del Superior General.

Aspirantes en Asia

La actividad vocacional se realiza en los meses precedentes. En el mes de agosto los aspirantes ya están en las casas de Formación comenzando su proceso. En estos momentos hay estos aspirantes:  En Filipinas 2 aspirantes. En Indonesia 18. En India 55, en Timor 10 y en Filipinas, 2.