ptitfren

Primeras profesiones en Indonesia

Con el lema “Kamu akan menjadi saksi-Ku” (Kis 1,8) (Vosotros seréis mis testigos) se celebró el día 12 de julio en Nita la primera profesión de veinticuatro novicios, diecisiete indonesios, seis timorenses y un filipino. Al son de tambores, según la tradición local, un grupo de niños y adultos de Nita y de Nitakloang danzaron en la procesión de entrada. Caminaban detrás los monaguillos; los novicios que iban a profesar, acompañados por sus padres; el Hno. Superior local; los sacerdotes concelebrantes y el P. Stefanus Buyung OCarm, Vicario General de la diócesis de Maumere. El coro estuvo formado por un grupo de fieles del vecino lingkungan de Santo Agustinus de Blatat.

Una vez finalizada la ceremonia religiosa, se pronunciaron en la capilla los discursos habituales, que en esta ocasión corrieron a cargo del P. Stefanus Buyung, un representante de las familias y uno de los Hermanos que acababan de profesar. A continuación, al mismo tiempo que se compartía en familia la cena, se desarrolló en el escenario exterior un programa de actuaciones musicales y danzas a cargo de varios grupos de niños de catequesis. Como es costumbre, terminó la fiesta con una serie de danzas tradicionales, en las que participaron una buena parte de nuestros formandos e invitados.

Los Hermanos recién profesos tuvieron dos días después un día de excursión en compañía de sus familiares, bastantes de ellos llegados de las islas de Timor, Lembata y Sulawesi. Partieron a primera hora de la mañana con destino al parque nacional de los lagos de origen volcánico de Kelimutu, uno de los principales atractivos turísticos de Indonesia, donde disfrutaron en un ambiente de familia de la belleza única de aquellos parajes. Al regresar descansaron, se bañaron y compartieron la comida en la playa turística de Koka.