50 aniversario de la FEAMPA. Burgos: 1971-2021

El sábado, 6 de Marzo, se ha celebrado en Burgos el 50 aniversario de la Federación Española de madres y padres de los Colegios de Sa – Fa España. Fue constituida en Burgos el 6 de junio de 1971, como unión de las Asociaciones de los Colegios de Madrid, Barcelona, Gavà y Burgos. Además, ha coincidido con una fecha muy especial para la ciudad de Burgos y es que la Catedral cumple su VIII Centenario.

Las circunstancias que vivimos en estos momentos no nos han permitido disfrutar de dicho encuentro de manera presencial, pero la cercanía que define a la Familia Sa – Fa ha hecho que la distancia solo haya sido física.

Poder celebrar estos 50 años es el resultado de trabajar en equipo y de mantener una relación cercana y positiva entre las familias y el colegio. Todos queremos seguir el mismo camino y somos fieles a nuestro estilo y proyecto educativo, colaborando y ayudándonos en la educación de todos los alumnos y alumnas.

Este año, el premio Sa- Fa España ha consistido en la redacción de un texto basado en el lema “Enciende tu luz”. La redacción del mismo tenía que centrarse en este tiempo de pandemia: cómo consigues que tu luz brille y sea faro para los demás. Los relatos ganadores han sido: “Apagón” de la alumna Isabel Muñoz, que cursa 2º ESO en Burgos y “Un viaje extraordinario” de la alumna Vinyet Cortés, que cursa 1º Bachillerato en Gavá.

No ha podido faltar el agradecimiento a la Congregación de los Hermanos de la Sagrada Familia, ellos son el ejemplo y la luz que debemos seguir para mantener el espíritu y el legado que nos dejó el Hermano Gabriel. Sin ellos el día de hoy no hubiese existido. Agradecemos también al APA de Burgos, que acogió el nacimiento de la Federación y este encuentro del 50 aniversario, así como a la Comunidad de Hermanos y al Equipo Directivo.

Ojalá el año que viene sea un año de reencuentros y podamos, todos juntos, disfrutar de la maravillosa ciudad de Burgos.