Trans­cu­rría la se­gun­da mi­tad de la dé­ca­da del 60 y en Ca­sil­da, ciu­dad bien pro­vis­ta de to­do lo que a ni­vel cul­tu­ral y edu­ca­ti­vo se re­fie­re, el Pa­dre Car­los de Gae­ta­no Gi­nés per­ci­bió la ca­ren­cia edu­ca­do­ra de la Igle­sia en la for­ma­ción de los fu­tu­ros téc­ni­cos y au­xi­lia­res que la in­dus­tria lo­cal ne­ce­si­ta­ba.

La Es­cue­la de Edu­ca­ción Téc­ni­co Profesional Par­ti­cu­lar In­cor­po­ra­da N° 8180 “Sa­gra­da Fa­mi­lia” es una Ins­ti­tu­ción Edu­ca­ti­va de la ciudad de Ca­sil­da (Santa Fe), fundada en el año 1968 por la Con­gre­ga­ción “Her­ma­nos de la Sa­gra­da Fa­mi­lia”.

Por 23 años los Hermanos trabajaron junto a la Comunidad educativa convirtiendo aquel deseado proyecto en realidad; se incorporaron otros terrenos y fincas; se construyeron nuevo ambientes; se completó el parque de maquinarias e infraestructura necesarias.

En 1991 los Her­ma­nos de la Sa­gra­da Fa­mi­lia se re­ti­raron de es­ta obra y el Ar­zo­bis­pa­do de Ro­sa­rio se hizo responsable de la gestión del co­le­gio.

El 27 de agosto de 2018 en la Sede Provincial de Córdoba se firmó el Acuerdo de incorporación de la Escuela Sagrada Familia de Casilda a la Familia Sa-Fa. Dicho acuerdo establece que la Escuela Sagrada Familia de Casilda, manteniendo su status, jurídico, económico y educativo, participará en las actividades de formación de profesorado y alumnado con los demás colegios de la Congregación.

Los días 12 y 13 de octubre se celebró con toda la Comunidad Educativa el 50 aniversario de su fundación, teniendo como marco el Gimnasio del Colegio donde se celebró una misa de acción de gracias, se descubrieron placas conmemorativas, se bendijo la campana del Cincuentenario y se celebró una almuerzo de hermandad. En estos actos participó como invitado de honor el Hno. Adelsio del Fabro.

Bienvenidos a la Familia Sa-Fa.