El 1 de Julio, se conmemoró el 130° aniversario de la apertura del Colegio Sagrada Familia en Montevideo. El acontecimiento trasciende el nivel local pues en él celebramos la primera presencia del carisma SaFa en América Latina que al paso del tiempo se ha ido multiplicando con otras presencias en Argentina, Brasil, Ecuador, Méjico y Colombia.

Damos gracias a Dios por esta primera semilla plantada en tierras americanas y nada mejor que recordar las palabras del entonces Superior General Hno. Amadeo a los primeros Hermanos fundadores, de rigurosa actualidad sobre la grandeza de la misión Sa-Fa y el propósito de tender a la santidad de vida:

¡Qué grandiosa es vuestra misión, Hermanos! Otros van por negocios, por misiones científicas. En principio estoy penetrado de un temor que no os imagináis. Temo que nuestra Congregación no cumpla todo el bien que se espera de nosotros. Y ¿Cuál podría ser la causa de que llegara esta desgracia? Sería la falta de SANTIDAD suficiente entre los obreros empleados en esta misión. Vamos, llegad a ser santos!!!