El día 27 de julio dio comienzo en Valladolid la Asamblea de Hermanos y Seglares en la que participaron 27 Hermanos de España, Ecuador, India y Colombia y 9 Seglares, en la que se trazaron las líneas estratégicas de un nuevo Plan de misión para la Provincia.

El día 29 de julio, como final de la Asamblea e inicio del Capítulo, celebró la Eucaristía Mons. Ricardo Blázquez, Arzobispo de Valladolid, quien agradeció a la Congregación su colaboración en la diócesis y animó a vivir estos días con espíritu de discernimiento.

El día 30 se comenzaron los trabajos del Capítulo que han durado hasta el día 4 de agosto. En estos días se ha revisado el Directorio Provincial del que se han cambiado varios Artículos y se ha realizado el Proyecto de Vida de la Provincia utilizando una nueva metodología de trabajo por grupos de temas y mesas de diálogo para favorecer la participación de todos los capitulares.

Durante todos estos días ha estado presente el espíritu de familia y los deseos de mejorar la vida de la Provincia y la misión que realiza.