sdr

El año 2017 nos ha puesto frente a la memoria del “joven Gabriel” de 1817: ante la gracia que le hace ser sensible y estar atento a la realidad histórica, ante su disposición para descubrir lo que Dios quiere de él y ante su vocación como maestro, como respuesta a la invitación de Dios a través de su contexto.

Movidos por esa memoria, un grupo de antiguos alumnos del Bachillerato y Secundaria del Colegio Familia de Tijuana, acompañados por el P. Pepe Bayardo M.Sp.S. vivieron la experiencia de los Ejercicios Espirituales de 8 días, del 16 al 23 de julio. Fue una experiencia de discernimiento profundo, para descubrir el paso del Espíritu y la voluntad del Señor.

A partir de esta experiencia, se realizaron los tres Campamentos Pastorales, acompañados de sus maestros y la Comunidad de los Hermanos: el primero fue el Campamento Pastoral de Verano para niños de 6 a 12 años, realizado del 10 de julio al 4 de agosto. El segundo fue el Campamento Pastoral de Otoño para alumnos del último año de Secundaria, del viernes 13 al sábado 14 de septembre. Y finalmente el Campamento Pastoral de Otoño para alumnos de Bachillerato, el viernes 22 al sábado 23 de septiembre.

El espíritu que ha guiado estas actividades, nos recuerda el carisma recibido y nos compromete, en alegría y entusiasmo, a continuar trabajando, orando y amando.