Se ha desarrollado a partir del 30 de julio hasta el 2 de agosto. Han asistido 29 Hermanos, incluyendo 3 Hermanos de Francia. Los Hermanos Enzo Biemmi y Firmin Tankoano han acompañado los trabajos como miembros delegados del Consejo General.

El hilo conductor de la Asamblea ha sido “Cómo vivir la profecía en nuestra realidad de Hermanos en edad adulta. Significatividad de nuestro carisma”. Dos momentos destacados han sido el informe del Hermano Provincial y los informes sobre la gestión de los bienes de los sectores francés e italiano. A continuación, se ha trabajado en grupos y los resultados se presentaron en asamblea plenaria. El día 1 de agosto asistieron también algunos laicos y se contó con la aportación de la teóloga Cristina Simonelli que habló sobre la profecía y en la tarde el H. Mauro Romano habló sobre la ancianidad y cómo hacer significativa esta etapa de la vida.

La Asamblea abordó diversos temas como la situación de algunas de la Obras, la propuesta de unión de las Provincias europeas, sugerencias sobre el tema de las vocaciones, Aguascalientes, las comunidades parroquiales, algunos proyectos en marcha y otros temas menores.

En la clausura los Hermanos cantaron la “oración por el Instituto” expresando de este modo su voluntad de ser fieles al carisma fundacional y su disposición a hacerlo actual.