La ciudad de Rosario, desde el viernes 25 al domingo 27 de mayo, vivió una verdadera “invasión” unos 15.000 jóvenes procedentes de toda Argentina para participar  en el II° ENCUENTRO NACIONAL DE JUVENTUD organizado por la Pastoral de Juventud Nacional.

De nuestras Comunidades Juveniles participaron 78 jóvenes alumnos y exalumnos de las escuelas SaFa de Argentina acompañados por docentes,  directivos y los Hermanos Gastón Pittaro y Jonathan Gúzman

Al mismo tiempo dos animadores de la Pastoral Juvenil del Colegio San José de Tandil: Ignacio Simoy y Juan Martín Duana, formaron parte de la organización  del Encuentro.

A lo largo de las tres jornadas se desarrollaron talleres en diferentes sedes de acuerdo a temáticas de interés elegidas por los chicos, celebraciones masivas (peregrinación, misas, adoración), eventos culturales, charlas, una feria de la trasformación de la realidad con diferentes organizaciones eclesiales y sociales.

Como cierre del Encuentro los jóvenes escribieron un mensaje final que guiará los pasos futuros de la Pastoral Juvenil en el país.