El día 25 de noviembre se celebró en la Curia General de los Hermanos de La Salle el III Encuentro de religiosos Hermanos en Roma. Fue organizado por el Grupo “Tutti Fratelli”, y en esta ocasión tuvo como tema central “Hermanos: constructores de puentes”.

Hubo un momento de presentación de los asistentes, una presentación de los trabajos del Grupo  “Tutti Fratelli”, un testimonio de laicos por grupos lingüísticos, una reunión de pequeños grupos, una celebración conjunta y se terminó con la cena. Se vivió una vez más un espíritu fraterno intercongregacional.

Ofrecemos a continuación una presentación del Grupo “Tutti Fratelli”:

¿Quiénes somos?

Somos un grupo de religiosos Hermanos residentes en Roma, representantes de varios Institutos que, desde 2010, nos reunimos para intercambiar experiencias e impulsar algunas iniciativas comunes.

Nuestra primera iniciativa fue un programa de formación para religiosos Hermanos de ocho Institutos dedicados a la educación realizado en 2012.

Hemos continuado reuniéndonos de manera regular para compartir nuestras iniciativas sobre todo en torno de la formación.

Con motivo de un primer encuentro de religiosos Hermanos residentes en Roma celebrado en 2015, abrimos el grupo a todos  los Institutos de religiosos Hermanos y en algunas actividades a religiosos Hermanos de Institutos clericales o mixtos.

Actualmente el grupo “Tutti Fratelli” (Todos Hermanos) integra a Hermanos de once Congregaciones religiosas:

Orden Hospitalaria de San Juan de Dios
Hermanos Cristianos
Hermanos de la Caridad
Hermanos de la Instrucción Cristiana (Menesianos)
Hermanos de la Sagrada Familia
Hermanos de la Santa Cruz
Hermanos de las Escuelas Cristianas
Hermanos de Nuestra Señora de la Misericordia
Hermanos de San Gabriel
Hermanos del Sagrado Corazón
Hermanos Maristas
Misioneros Combonianos

Estamos vinculados con otras Congregaciones:

Hermanos de San Luis Gonzaga
Frères Missionnaires des Campagnes
Hermanos de San José Benito Cottolengo
Hermanitos de Jesús
Hermanos de Nuestra Señora Madre de Misericordia
Hermanos de la Presentación

¡Y todos somos hermanos!

MISION

Siendo signos visibles del don de la fraternidad, promovemos nuestra vocación de religiosos Hermanos y la reflexión sobre su identidad y misión en la Iglesia y en el mundo.

VISIÓN

Todos los Hermanos están conectados en una red global que promueve nuestra identidad y misión.

LÍNEAS DE ACCIÓN 2018-2020

  1. Profundización de temas de interés para todos: nuevas comunidades; nuevos modelos de animación y gobierno; nuevos modelos de pastoral vocacional

 

  1. Contacto y vínculo efectivo con grupos semejantes en los distintos países

 

  1. Encuentros anuales “Tutti siamo fratelli” en Roma un día después de la Asamblea de Superiores Generales de la USG.

 

  1. Programa de formación para religiosos Hermanos con propósitos y objetivos específicos: internacional, multilingüístico, en Roma, o en otro lugar.

&nbsp

  1. Sitio-web con la información básica del grupo “Tutti Fratelli Roma” y con documentos relacionados con la vocación del religioso Hermano.