El 7 de octubre ha tenido lugar en la Casa de Villa Brea (Turin) la celebración del 50 aniversario de la fundación del Movimiento Sviluppo e Pace, coincidiendo con el 7º Encuentro Nacional de los Campistas del Camsafa (Centro de Animación Misionera Sagrada Familia). El Movimiento Sviluppo e Pace ha desarrollado 1500 proyectos, muchos de ellos en colaboración directa con el CAMSAFA de los Hermanos de la Sagrada Familia.

El acto central tuvo lugar en el Aula Magna de la casa en el que se hicieron diferentes saludos y se reflexionó sobre ¿Qué quiere decir ser solidarios hoy? Participaron en el acto 260 personas, muchas de ellas participantes de los campos de trabajo realizados en Burkina Faso en colaboración con los Hermanos de la Sagrada Familia de Burkina. Por parte de la Congregación estuvieron presentes el Vicario General, H. Francisco Javier Hernando, el Superior Provincial, H. Pierino Dotti y un representante de Burkina Faso, H. Julien Zoungrana.

En el centro de la jornada se tuvo la Eucaristía de acción de gracias, después el almuerzo, la proyección del video “Un sueño” y un tiempo para visitar la exposición “La mano del hombre” y el museo antropológico. Una jornada verdaderamente misionera.